Aplicadas, más de mil dosis anticovid a adolescentes con comorbilidades en Michoacán

La aplicación de las vacunas se lleva a cabo en 8 jurisdicciones del estado
Aplicadas, más de mil dosis anticovid a adolescentes con comorbilidades en Michoacán
Había disponibles 19 mil 890 dosis de Pfizer para la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19SSM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), el pasado jueves se aplicaron mil 28 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad y embarazadas.

La aplicación de las vacunas se llevó a cabo en 8 jurisdicciones del estado: Morelia, Zamora, Zitácuaro, Pátzcuaro, Uruapan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, de acuerdo a lo proporcionado por la SSM las dosis aplicadas el pasado jueves en las diferentes unidades médicas fueron:

SSM
Cabe apuntar que la contabilización de las cifras por hospital no coinciden con las mil 28 arriba citadas, porque la dependencia estatal agregó algunas de las que fueron aplicadas este viernes.

Es de recordar que había disponibles 19 mil 890 dosis de Pfizer para la primera aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años de edad con factores de riesgo, y que además la vacunación se desarrollaría los días jueves 21 y viernes 22 de octubre.

SSM

Dichas dosis sólo se están aplicando en las unidades médicas de la SSM, ISSSTE e IMSS, quienes son derechohabientes de dichas instituciones de salud deben acudir a la más cercana, mientras que quienes no tienen seguridad social deben presentarse en las unidades de la SSM.

Por otra parte, uno de los factores de riesgo que son considerados en el grupo etario de 12 a 17 años de edad es el embarazo adolescente, sin embargo, hasta el momento hay poca afluencia de adolescentes embarazadas del padrón que se tiene contemplado.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com