Anuncia SSM proceso de profesionalización y dignificación de enfermeras

Desde el 2011 surgió un movimiento en busca de lograr este proceso que ya será puesto en marcha
Anuncia SSM proceso de profesionalización y dignificación de enfermeras
Pidieron que se asignen áreas de descanso en los nuevos hospitales ERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la celebración del Día Nacional de la Enfermería el secretario de salud en el estado, el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres anunció que iniciarán con el proceso de profesionalización y dignificación de las trabajadoras de salud.

Recordó que desde el año 2011 surgió un movimiento en busca de lograr esta dignificación, ante ello se coordinarán con las y los trabajadores para iniciar dicho proceso.

Además, Ibarra Torres mencionó que ya se iniciaron los procesos de licitación que les permitirá entregar uniformes y material necesario para que realicen su trabajo, así como la entrega de medallas a quienes han servido por 60, 40 y 20 años.

La pandemia nos enseñó que si no hay salud no hay nada, cuando se complicó la salud se cerraron escuelas, empresas, restaurantes, mercados, se suspendieron las fiestas y no había dinero circulando, por eso la importancia del sector".
ERICK M

Durante el evento se entregaron reconocimientos a las enfermeras así como las preseas a Gloria Gabriela Guzmán Mercado trabajadora del Hospital general de Zamora por 27 años de servicio y a Mauricio Cortés Rodríguez por su labor como Jefe de enfermería del hospital Doctor Miguel Silva.

Al recibir la presea Guzmán Mercado llamó a sus compañeras a seguir estudiando y capacitándose para realizar un mejor trabajo, al recordar las dificultades que se le presentaron para concluir sus estudios ante la falta de recursos familiares, pero dignamente lo logró.

"Vivimos retos y desafíos, como la pandemia del Covid, pasamos tiempos difíciles, fueron tiempos de carencias, las enfermeras arriesgaron su salud y la vida, incluso muchos compañeros ya no están, pero en medio de esas amenazas también hubo grades oportunidades".

Las enfermeras pidieron se asignen áreas de descanso ya que en los nuevos hospitales no se toma en cuenta ese espacio, así como dotar de material suficiente y que los nombramientos que se realizan no solo sean en papel, también en remuneraciones salariales, así como basificar al personal de contrato.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.