
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la inminente llegada de la variante Ómicron de Covid-19 a México y a territorio estatal, la Secretaría de Salud de Michoacán le apostará a la prevención y a la vacunación, adelantó el titular de la dependencia, Elías Ibarra Torres.
Ibarra Torres hizo un llamado a tener mesura, pues dijo que, basado en la información oficial, hasta el momento “nadie puede estar seguro de que sea más letal que las anteriores”. Sin embargo, también pidió a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado constate de manos.
El titular de la SSM dijo que se mantienen atentos para ver el comportamiento de la cuarta ola en otros países, ya que al tener hasta 30 mutaciones la variante Ómicron, seguramente eso se traducirá “en el incremento de hospitalizaciones y de casos positivos”.
Para este fin de año, Michoacán espera la llegada de más de 100 mil connacionales, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá (donde ya se confirmaron casos de Ómicron), por lo que el riesgo aumenta; sin embargo, hasta el momento no se tiene contemplada alguna medida de restricción.
Apenas hace unos días el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, dijo que no había indicios –hasta el momento– que obligaran a México a cerrar fronteras.
AC