Ante la viruela del mono, la mejor prevención viene de casa: Conamege

El presidente del Consejo de Certificación en Medicina General de Michoacán exhortó a la población a mantener los hábitos de higiene
Ante la viruela del mono, la mejor prevención viene de casa: Conamege
Indicó que los médicos deben estar actualizados ya que son la primera atención a la que acuden los pacientesJOSIMAR L

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de confirmarse el primer caso de la viruela del mono en México, la mejor prevención de este virus es desde casa y seguir las medidas de salud, similares a las del Covid-19, recomendó el presidente del Consejo de Certificación en Medicina General del Estado de Michoacán, Maximino César Jiménez.

Te puede interesar:
Viruela del mono llega a México; López-Gatell confirma primer caso en el país
Indicó que los médicos deben estar actualizados ya que son la primera atención a la que acuden los pacientes
Virus fácil de contagiar en generaciones jóvenes
El médico general mencionó que hay desconocimiento de la viruela sobre que es un virus fácil de contagiar, principalmente en la generaciones jóvenes, por ello se deben mantener medidas preventivas como la sana distancia, lavarse las manos, evitar tocar las ámpulas de las personas que puedan presentar las personas.

Recalcó que cuando aparecen este tipo de enfermedades es también responsabilidad de las personas mantener las reglas de higiene y cuidar a los niños, que suelen tener más contacto con otros infantes a través de abrazos o saludar de mano.

Explicó que en el caso de la viruela de mono no es un tratamiento específico y al ser altamente contagiosa es necesario que también los médicos generales estén certificados y actualizados porque también son la atención de primer nivel en este tipo de padecimiento.

Enfatizó que no es se trata de espantar a la gente, pero si se deben hacer campañas de concientización y prevención, porque en el caso de la pandemia de Covid-19 se pensaba que era una simple gripe y van más de 700 mil muertos en el país.

"Es mejor prevenir que llegar a una pandemia o epidemia, porque una pandemia es extensiva para toda la población y no queremos llegar a eso, de tener los hospitales saturados, eso se previene desde la casa con los hábitos higiénicos, en el transporte público, evitar escupir en las calles, es cuestión de higiene y salud", apuntó.

Insistió en que siempre existe el riesgo de que la enfermedad como la viruela del mono se salga de control si no se toman las medidas preventivas a tiempo y concretas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com