
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se realizará una nueva etapa para operar de cataratas a igual o mayor número de personas en la ciudad; en la ocasión anterior fueron 500 personas las beneficiadas, confirmó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Durante la entrega de reconocimientos a personal de diversas dependencias y del área de la salud que dedicaron sus esfuerzos para atender a este sector de la población que requirió una cirugía para recuperar su visión, el alcalde dijo que dependerá del presupuesto.
Martínez Alcázar dijo que uno de los beneficiarios le compartió que volver a ver "es el mejor regalo que he recibido en toda mi vida" por lo que estar al frente de la administración actual "hace que valga la pena levantarse".
En ese sentido, dijo que van a seguir haciendo esfuerzos "como éste sin precedente" porque otros gobiernos en otras latitudes las han hecho con costo de recuperación, y éstas fueron totalmente gratuitas, manifestó.
Y es que una operación similar tiene un costo de 20 a 30 mil pesos en clínicas privadas, pero el ayuntamiento capitalino invirtió alrededor de 7 mil pesos por persona, sin costo para los pobladores.
La idea es rescatar de la discapacidad visual a las personas y el resultado fue positivo al colocar un lente intraocular a casa uno de los beneficiarios en la Clínica Municipal "José Pilar Ruiz Neri", que se ubica en la colonia Juan Mier y Terán en Morelia.
Actualmente hay una lista de espera de 150 personas desde los 50 hasta los 80 años de edad, "pero cuando se platican los resultados que hubo surgen más". La inversión que se hizo en esta acción fue de 4 millones de pesos aportados por el ayuntamiento con apoyo de doctores y personal de la empresa Health Vision "para que pudieran salir extremadamente baratas":
Se incluirá a todos, pero será más cuidadosos para que se agregue un estudio socioeconómico para ayudar a las personas más vulnerables.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com