Alertan en Michoacán sobre comercialización de Té Divina

Utilizado como falso remedio terapéutico
Alertan en Michoacán sobre comercialización de Té Divina
ESPECIAL
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), a través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emitió una alerta sobre la comercialización del producto "Té Divina", el cual se promociona con afirmaciones falsas respecto a sus beneficios terapéuticos, preventivos o rehabilitatorios, sin contar con un registro sanitario oficial.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades sanitarias, este artículo se publicita como un remedio para afecciones como estreñimiento, obesidad, artritis, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares, entre otras. No obstante, no existe evidencia científica que respalde dichas afirmaciones, ni autorización oficial para su venta como producto de uso terapéutico.

Además, la COFEPRIS identificó que el origen y calidad de los ingredientes de "Té Divina" son desconocidos, así como sus procesos de fabricación, distribución y almacenamiento, lo que representa un riesgo para la salud de las y los consumidores.

Por esta razón, se recomienda a la población no adquirir ni consumir este producto, ya que podría representar un peligro para la salud. Asimismo, se enfatiza la importancia de no sustituir tratamientos médicos con artículos sin aval sanitario, pues su seguridad y eficacia no están comprobadas.

Las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a denunciar la comercialización de productos sin registro sanitario y a informarse a través de fuentes oficiales antes de consumir suplementos o remedios alternativos.

De identificarse la venta de este producto, denuncie a través del correo electrónico: denuncias.coepris@salud.michoacan.gob.mx o bien a través del teléfono: 800 841 45 54.

Te puede interesar:
Alertan en Michoacán sobre los riesgos de productos derivados de Cannabis
Alertan en Michoacán sobre comercialización de Té Divina

RPO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com