Aislados, pacientes positivos de viruela símica en Michoacán

Hasta el momento, solo se han confirmado siete casos de este virus en todo el estado
Aislados, pacientes positivos de viruela símica en Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento, en Michoacán se han confirmado solo siete casos de viruela símica, los cuales se encuentran aislados y estables, esto de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado.

Según datos de la dependencia de salud, los casos positivos de la viruela del mono fueron importados, por lo que recibieron tratamiento médico para su recuperación y evitar otros contagios en la entidad.

El primer caso de la viruela símica en Michoacán se confirmó el pasado 31 de julio del presente año.

Personal de la Secretaría de Salud de Michoacán explicó que esta enfermedad dura en promedio 21 días y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Por ello, recomendaron evitar tener contacto físico o sexual con personas enfermas, además de identificar los síntomas de la infección que son fiebre, dolor intenso de cabeza, inflamación de los ganglios linfáticos, debilidad o fatiga general y erupciones en manos, pies, cuello o cara.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com