Aislado, posible tercer caso de viruela de mono en Morelia: SSM

Es posible que este 15 de septiembre se informe si se trata de viruela de mono: Elías Ibarra
Aislado, posible tercer caso de viruela de mono en Morelia: SSM
ALEJANDRO V.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, están a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirme el tercer caso de viruela de mono en la entidad; este mismo día se emitirá el resultado, dijo.

"La paciente está en Morelia, aislada, en su domicilio, pero tuvo contacto con el segundo caso […] tenía algunas lesiones pero empezaron a desaparecer, estamos a la espera de los resultados del InDRE", informó el secretario de salud en Michoacán.

En ese sentido, indicó que a nivel nacional la viruela de mono ha tenido un importante aumento de casos, pues en un lapso de 15 días incrementaron en cerca del 30 por ciento en el país.

ALEJANDRO V.MK

"Ha sido una cadenita que se ha ido propagando. En los últimos 15 días se vio una situación del incremento nacional del 30%, hasta el momento Michoacán contabiliza dos casos confirmados", precisó.

En tanto, añadió que no hay que bajar la guardia como ciudadanos, pero que tampoco se genere desesperación o angustia, pues muchos de los casos sospechosos que han atendido son de varicela.

Finalmente, recordó las medidas de prevención de contagios como: mantener distancia de 1.5 metros, lavarse las manos de manera continua y evitar contacto directo con alguien que presente lesiones (máculas, pápulas o ronchas) pues el líquido que presentan las lesiones es el que se propaga y termina propiciando más casos.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com