Ahora Coahuila confirma su primer caso de viruela del mono

El titular de Salud en la entidad informó que la persona ya se encuentra en aislamiento con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios
Ahora Coahuila confirma su primer caso de viruela del mono
KASIAP/ISTOCK

Saltillo, Coahuila (MiMorelia.com) Este sábado, autoridades sanitarias del estado de Coahuila confirmaron el primer caso de viruela del mono en la entidad.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, fue el encargado de informar que el caso se trata de una mujer proveniente de Toluca, en el Estado de México, quien aparentemente viajó a la entidad por motivos de búsqueda de trabajo.

Detalló, que la prueba realizada a la persona contagiada salió positiva y fue confirmada el día viernes por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

El titular de Salud en la entidad informó que la persona ya se encuentra en aislamiento y con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

No se tienen que alarmar, porque las posibilidades de contagios son pocas… es una enfermedad muy aparatosa, pero poco mortal y el contagio es por contacto directo de las secreciones, esto no es como el COVID-19, que nos contagiábamos todos”
Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila

Recordemos que el último reporte de la Secretaría de Salud federal con corte al 15 de agosto informó que hay 252 contagios confirmados de viruela símica en 20 entidades.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com