Acciones contundentes contra el dengue colocan a Michoacán por debajo de la media nacional

La entidad registra un acumulado de 102 casos de dengue, 27 menos que al mismo periodo de 2021
Acciones contundentes contra el dengue colocan a Michoacán por debajo de la media nacional
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Acciones contundentes para el combate contra el dengue son las realizadas por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lo que ha permitido colocar a la entidad por debajo de la media nacional con una tasa de incidencia del 1.92 por ciento contra 3.45 puntos porcentuales.

De acuerdo al reporte epidemiológico correspondiente a la semana 37, la entidad registra un acumulado de 102 casos de dengue, 27 menos que al mismo periodo de 2021, lo que coloca al estado en el 11 lugar a nivel nacional en número de casos y con cero defunciones.

Actualmente, Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán son las tres jurisdicciones sanitarias con mayor registro de casos con 41, 32 y 16, respectivamente.

Por ello, autoridades sanitarias mantienen el exhorto a la población, principalmente aquella de La Costa y la Tierra Caliente, de mantener patios limpios a través de la estrategia lava, tapa, voltea y tira, botes, botellas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero.

Además del saneamiento básico en espacios públicos, lotes, escuelas y la instalación de mosquiteros, pabellones en dormitorios; así como uso de repelentes y ropa clara de manga larga.

Ac

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com