A la par, campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza en Michoacán: SSM

El secretario de Salud comentó que las personas que no se han inmunizado contra el Sars-Cov-2, la recomendación es priorizar este biológico y 15 días después vacunarse contra la influenza
A la par, campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza en Michoacán: SSM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado se realizará de manera paralela la campaña de vacunación contra el Covid-19 y contra la influenza, indicó el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

En conferencia, el funcionario estatal detalló que primero se aplicará el biológico contra la influenza al personal de salud con 13 mil dosis que llegaron hace unos días, para después comenzar con la población en general del 3 de noviembre de este año al 31 de marzo del 2022, en la que se estima se aplicarán un millón 189 mil dosis.

Ibarra Torres puntualizó que en esta campaña contra la influenza se priorizará a niños menores de cinco años de edad, embarazadas, personas con enfermedad crónica, adultos mayores y personal de salud.

CORTESÍA

Respecto a las dudas sobre si se debe aplicar al mismo tiempo las vacunas contra el Sars Cov-2 e influenza, el titular de la SSM explicó que las recomendaciones son priorizar la vacuna contra el Covid-19, es decir, las personas que no se han inmunizado deben recibir primero una dosis del biológico contra el coronavirus y posteriormente en 15 días se aplica la de la influenza.

Mencionó que los casos de Covid-19 han desplazado a la influenza, pues de estos últimos se tiene un porcentaje bajo en la entidad y en el país de casos en el último año.

El miércoles, el secretario de Salud informó que a partir de noviembre de este año se aplicarán 300 mil dosis de CanSino a rezagados en Michoacán.

Te puede interesar:
Vacunación a rezagados en Michoacán será con CanSino; hay 300 mil dosis listas
A la par, campaña de vacunación contra Covid-19 e influenza en Michoacán: SSM

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com