A la baja, casos de dengue en Michoacán

La semana epidemiológica 43 tiene un acumulado de 131 casos
A la baja, casos de dengue en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Michoacán registra disminución global del 18 por ciento en casos de dengue, lo que representa que hasta la semana epidemiológica 43, se tiene un acumulado de 131 casos, contra los 159 del mismo periodo de 2021.

Lo anterior ha sido posible a través del trabajo conjunto realizado con los ayuntamientos y población con la estrategia de patios limpios, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas y todo aquello que acumule agua y se convierta en potencial criadero del vector.

Además, del trabajo vectorial que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) durante todo el año en los 113 municipios para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikununya.

Acción que no sólo se ha visto reflejada en la disminución de la incidencia del dengue, sino ha mantenido al estado desde hace más de 5 años, libre de zika y chikungunya.

Importante destacar que Lázaro Cárdenas, Morelia y Apatzingán son las tres jurisdicciones sanitarias con mayor incidencia de casos con 52, 38 y 26, respectivamente.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com