Salen de Morelia rumbo a Tabasco víveres para damnificados

El gobernador dio el banderazo de salida del camión que transporta los víveres (Fotograma/Gobierno de Michoacán)
El gobernador dio el banderazo de salida del camión que transporta los víveres (Fotograma/Gobierno de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- 27 toneladas en víveres serán trasladados al estado de Tabasco en apoyo a 148 mil damnificados por las inundaciones que causaron afectaciones en casi 36 mil viviendas.

Esta mañana el gobernador Silvano Aureoles Conejo dio el banderazo de salida al camión que entregará los artículos este primero de diciembre.

En su intervención, el mandatario estatal reconoció el gesto de solidaridad de la ciudadanía que acudió a los 12 centros de acopio instalados en Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán, Jiquilpan, Sahuayo y Zamora del 15 al 29 de noviembre.

"Se agradece la coordinación de los municipios y la muestra de sensibilidad ante desgracias como la ocurrida en Tabasco donde por encima de cualquier diferencia política o ideológica, los apoyos nunca se contraponen y nunca estarán de sobra", dijo.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Carlos Río Valencia, agregó que entre los artículos que llegarán a Villa Hermosa, Tabasco, 33 mil son alimentos no perecederos, de aseo y uso personal.

Comentó que también se reunió ropa en buen estado, pero por disposición de las autoridades estatales Tabasco no recibirá prendas para los damnificados por lo que la tonelada y media que se recolectó será repartida en Michoacán para los sectores más vulnerables.

Por: Aned Ayala/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com