Sale de prisión policía acusado del asesinato de George Floyd

La indignación por la muerte de Floyd desató una serie de protestas en calles de Minneapolis, Estados Unidos (Foto Twitter: @rinconet)
La indignación por la muerte de Floyd desató una serie de protestas en calles de Minneapolis, Estados Unidos (Foto Twitter: @rinconet)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derek Chauvin, policía acusado por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Estados Unidos, salió bajo fianza de la prisión Oak Park Heights, en Minnesota.

Este miércoles medios internacionales señalan que Derek fue liberado tras pagar una fianza de un millón de dólares.

El ahora expolicía enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario; se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año, de acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal, menciona NBC News.

Chauvin fue arrestado luego de ser acusado de asesinar a George Floyd en las calles de Minneapolis a finales de mayo pasado; la indignación por el hecho desató una serie de protestas.

El video que se volvió viral mostró el arresto de Floyd después de que se le señaló de haber pagado con un billete falso una mercancía en una tienda de conveniencia; el policía blanco presionó su rodilla contra el cuello del afroestadounidense lo que le provocó la muerte.

Redacción/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com