Saldo Blanco en operativo por el Buen Fin, reporta Policía de Morelia

El Buen Fin termina el 20 de noviembre (Foto: Cortesía)
El Buen Fin termina el 20 de noviembre (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A una semana de que desplegó un operativo de vigilancia con motivo del inicio del llamado Buen Fin 2020, Policía de Morelia reporta saldo blanco hasta este domingo, así como el cumplimiento a medidas de sanidad para evitar la propagación del Covid-19,

Dicho operativo lo lleva a cabo en coordinación con la Policía Michoacán, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, en 11 centros comerciales, así como en el Centro Histórico de esta capital.

A solicitud expresa, el comisario de la Policía Municipal, Julio Arreola Guillén, aseguró que al momento no tienen registrada la aglomeración de personas en tiendas departamentales, sin embargo policías locales mantienen presencia para garantizar el cumplimiento de medidas de higiene, y mantener la comunicación directa ante cualquier eventualidad.

Aunque no proporcionó la cifra, resaltó que, el estado de fuerza de las corporaciones ya citadas, inhibe faltas administrativas y conductas con apariencia de delito en las inmediaciones de los centros comerciales, además del primer cuadro de la ciudad.

La expectativa es que el saldo blanco prevalezca hasta la conclusión de esta temporada, en la que establecimientos comerciales incrementan sus ofertas a los consumidores. Este año, el llamado Buen Fin se programó del 9 al 20 de noviembre, con el propósito de evitar aglomeraciones y reactivar la economía.

El responsable del operativo de la Policía de Morelia, hizo hincapié en que además del dispositivo de seguridad por el Buen Fin, agentes municipales están desplegados en los 14 sectores del municipio, con vigilancia de puentes peatonales, acompañamiento a rutas del transporte público y atención a los reportes de emergencia, como a los llamados de las Redes de Seguridad Ciudadana.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com