Sagarpa prevé que este año incremente la exportación de productos michoacanos

Sagarpa prevé que este año incremente la exportación de productos michoacanos
Al menos 156 mil 843 toneladas se han enviado a Estados Unidos

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subdelegado del área Agropecuaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jesús Ramón Torres, prevé que en este 2017 pueda incrementar la exportación de los productos primarios de Michoacán, principalmente a Estados Unidos pese a la incertidumbre que existe por las políticas públicas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Al cierre de 2016 la Sagarpa reportó una exportación de productos regulados de un millón 73 mil 121 toneladas a 59 países.

En entrevista para MiMorelia.com, Ramón Torres indicó que sólo hasta febrero de este año se han exportado 182 mil 843 toneladas de aguacate, es decir cerca de 19 por ciento de las 944 mil 373 toneladas que se enviaron en todo el 2016.

El encargado del área Agropecuaria de la delegación de Sagarpa puntualizó que de lo que se ha exportado de aguacate en estos dos primeros meses, 156 mil 843 toneladas se han enviado a Estados Unidos.

"Los productores priorizan la calidad, la inocuidad y la sanidad, para que nadie pueda ponerles una barrera no arancelaria; como que tienen problemas de sanidad y ahí los paran, o tienes problemas de inocuidad, de residuos tóxicos", resaltó.

Jesús Ramón Torres destacó que otros productos agropecuarios regulados que se han enviado al país vecino en estos primeros dos meses del año, son el limón con cuatro mil 604 toneladas; la zarzamora con dos mil 572 toneladas y la fresa con mil 183 toneladas.

Aseguró que mientras los productos primarios mantengan la calidad, cumplan con las normas de sanidad e inocuidad, se mantendrá la exportación a los 59 países, entre ellos Estados Unidos, en el que México es el principal aportador de ellos.

Agregó que la Sagarpa asignó al estado de Michoacán un recurso de 134 millones de pesos, cifra similar a la de 2016, sólo para el programa de Sanidad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.