Sacerdotes brindarán sacramento de la unción a enfermos de Covid-19 en Morelia

Sacerdotes brindarán sacramento de la unción a enfermos de Covid-19 en Morelia
Si los casos de Covid-19 siguen en aumento, será más complicado darles este acompañamiento espiritual (Foto Facebook: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, comentó que cinco sacerdotes están siendo capacitados para poder ofrecer el sacramento de la unción a los pacientes más graves de Covid-19 en los hospitales y así reducir los riesgos de contagio de los propios presbíteros.

En videoconferencia el clérigo recalcó que, aunque el riesgo de contagio persiste, es obligación de los miembros de la Iglesia Católica el poder acompañar espiritualmente a los pacientes y a sus familiares, por ello, dijo que mantienen comunicación con la Secretaría de Salud de Michoacán para establecer un protocolo de antes, durante y después de asistir en los "pasillos Covid-19" en los nosocomios.

"Vamos encontrando las formas, ciertamente por las mismas circunstancias de riesgo de contagio en los hospitales. La normativa se ha hecho general para todos, es muy exigente y rígida, no es fácil que nos den el acceso, pero con todas las medidas precautorias deben llevar cubrebocas, googles, uniforme; todo esto ha reducido la posibilidad de riesgo de contagio", explicó.

El titular de la Arquidiócesis de Morelia recalcó que si los casos de Covid-19 siguen en aumento, será más complicado darles este acompañamiento espiritual a todos los pacientes, ya que por el momento se estima que son 12 solicitudes para personas que están internadas en la Clínica 83 del Instituto del Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero éstas podrían aumentar debido a que las personas regularmente se acercan a los párrocos de su comunidad.

El arzobispo Carlos Garfias indicó que la atención pastoral y acompañamiento espiritual siempre ha sido gratuito, ahora más en este tema de la pandemia de Covid-19, por ello, subrayó que si algún sacerdote ha cobrado es de manera indebida.

Por: Josimar Lara/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com