¿Sabes cuál es el secreto del falso guacamole de las taquerías?

Ya sean tacos de carnitas, suadero, cabeza, asada, entre otros, siempre una buena salsa debe acompañarlos (Foto YouTube: captura de pantalla/cocinavital)
Ya sean tacos de carnitas, suadero, cabeza, asada, entre otros, siempre una buena salsa debe acompañarlos (Foto YouTube: captura de pantalla/cocinavital)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Es común encontrar diversos tipos de salsas en las taquerías, verde, rojas, habanera, de aceite, pero la favorita es la de guacamole, sin embargo hay un secreto detrás de esta salsa.

Ya sean tacos de carnitas, suadero, cabeza, asada, entre otros, siempre una buena salsa debe acompañarlos; para los mexicanos es fundamental que un taco se acompañe por ese elixir picosito hecho a base de chiles molidos, pero en este caso también de un fruto como el aguacate.

La salsa de guacamole es la favorita de muchos cuando asisten a una taquería, pero el precio del aguacate a veces está "por los cielos"  y hace que las taquerías traten de ahorrar un poco y hagan uso de un "truco" que aquí develaremos.

En realidad, la deliciosa salsa de guacamole de las taquerías no está hecha 100% de aguacates, sabemos que esos deliciosos taquitos de la esquina te saben a "gloria" con la salsa que supones que está hecha de aguacate, pero no es así, el aguacate es sustituido por calabaza.

Sí, la famosa salsa de aguacate de las taquerías en realidad es calabaza, tomate, sal, ajo, cilantro y chile serrano, en algunos casos sí contienen aguacate pero en poca cantidad, así que la combinación antes mencionada da como resultado el falso guacamole que acompañado con unos tacos sabe delicioso.

Aún con la falta del aguacate la combinación de los ingredientes antes mencionados da el sabor similar al del aguacate.

¡No se sientan traicionados!, mejor disfruten de sus tacos que con guacamole falso siguen siendo deliciosos; comer aguacate con los precios altos es un lujo.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com