Rutas para cobrar doble pasaje terminarían en cancelación de concesiones a combieros

Rutas para cobrar doble pasaje terminarían en cancelación de concesiones a combieros
(Foto: MiMorelia.com)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, el líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, informó que valoran "dividir" las rutas afectadas por los cierres de vialidades que los domingos se realizan para el desarrollo de actividades físicas y recreativas en el Centro Histórico de Morelia, sin embargo, esa medida aplicada de forma unilateral podría ser factor para la cancelación de concesiones a los involucrados.

"Lo más fácil y factible para nosotros sería dividir las rutas hasta donde pueden pasar y que en otro extremo otra ruta reciba a esos usuarios; van a ser dos pasajes y obviamente les va a pegar en el bolsillo, lo estamos valorando", dijo en conferencia de prensa el líder transportista.

No obstante, es preciso subrayar que el artículo 44 de la Ley de Comunicaciones y Transportes vigente en Michoacán le otorga al Ejecutivo estatal la facultad de cancelar las concesiones o permisos que se hubieren otorgado. Entre las causales, se señalan las siguientes:

*Realizar un servicio distinto del expresamente concesionado o prestarlo en forma notoriamente deficiente.
*Prestar el servicio fuera de la ruta que expresa la concesión
*Suspensión del servicio sin causa justificada ni autorización previa

R

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.