Rusia se prepara para una “tercera guerra mundial”

Rusia se prepara para una “tercera guerra mundial”
El secretario de Defensa Jim Mattis señaló que "las naciones actúan bajo sus propios intereses (Foto: Internet)

Por: Adoración Araiza 

Rusia (Rasainforma.com).- El pasado martes Rusia lanzó las maniobras militares más grandes de su historia, en las que se movilizarán 300 mil soldados, ante un "ensayo para un conflicto de gran escala".

Se trata de un despliegue militar masivo que se llevará a cabo en Siberia oriental en un contexto de continuas tensiones con el Occidente: la crisis ucraniana, el conflicto en Siria y las numerosas acusaciones de injerencia rusa en la política occidental.

Por su parte, Moscú dijo que las maniobras militares denominadas Vostok (Oriente), durarán una semana y se llevarán a cabo en grandes extensiones de Siberia y el Extremo Oriente, así como en los océanos Ártico y Pacífico,

Además se hará uso de más de mil aeronaves, unos 36 mil tanques y otros vehículos militares, y 80 buques de guerra.

El ministro de Defensa ruso Sergei Shoigu, ha dicho que los juegos de guerra son incluso más grandes que el ejercicio llamado Zapad 1981, efectuado en plena Guerra Fría, que inquietó a los aliados de la OTAN.

De acuerdo a información de  la agencia de notificas Interfax, las maniobras tienen el objetivo de disuadir las intenciones agresivas de Estados Unidos y la OTAN.

En este sentido afirmó también que son una respuesta a las sanciones de Estados Unidos.

Con información de Info7

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com