Rusia registra la primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales

Rusia registra la primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales
La vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus (Foto: wakyma.com)

Rusia (MiMorelia.com).- Rusia registró la primera vacuna del mundo contra Covid-19 para animales, informó este miércoles el regulador agrícola del país, luego de que las pruebas mostraron que generó anticuerpos contra el virus en perros, gatos, zorros y visones.

La vacuna llamada Carnivac-Cov podría comenzar su producción masiva en abril, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresara preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. El regulador dijo que la vacuna podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

Hasta ahora, Rusia reportó dos casos de Covid-19 en animales, ambos en gatos.

A su vez, Dinamarca tuvo que sacrificar 17 millones de visones de sus granjas el año pasado luego de concluir que una cepa del virus fue transmitida por humanos a los animales y que luego otras variantes en sus complejos de crías volvieron a contagiar a personas.

Rosselkhoznadzor dijo que las granjas de Rusia que crían animales por sus pieles planean comprar la vacuna, junto con empresas de Grecia, Polonia y Austria.

Algunos científicos dicen que los gatos y los perros no tiene un rol importante en la transmisión del coronavirus a humanos y que sus síntomas a menudo son leves cuando contraen la enfermedad.

Por: Redacción/SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com