Rusia enviará dos mil dosis de la vacuna Sputnik V a México

En México se tienen ya comprometidos los protocolos de la fase 3 (Foto Ilustrativa: pixabay)
En México se tienen ya comprometidos los protocolos de la fase 3 (Foto Ilustrativa: pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el gobierno de Rusia enviará a México dos mil dosis de vacunas Sputnik V para combatir al coronavirus en la fase 3 del estudio clínico en el país.

El canciller aseguró que la llegada de estas dosis se prevé para el mes de septiembre e indicó que le corresponde a la Secretaría de Salud (Ssa) determinar el tamaño del protocolo que se requiere.

"Hemos tenido pláticas con ellos (los rusos) desde hace algún tiempo y ayer (miércoles) se ofreció a México tener cuando menos dos mil dosis de la vacuna para hacer su protocolo para empezar a probar en México, lo cual es muy buena noticia", comentó.

Añadió que en México se tienen ya comprometidos los protocolos de la fase 3: dos de China, una de Estados Unidos, una de Francia y ahora Rusia.

En entrevista, luego de participar en un balance de resultado de la Fundación Mexicana para la Salud, mencionó que respecto al proyecto de vacuna que desarrolla el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, los resultados podrían estar listos en noviembre bajo la supervisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien una vez que lo autorice se dará comenzará la producción.

Por: Adoración Araiza/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com