Ruedan en contra del cáncer de mama en Morelia

Ruedan en contra del cáncer de mama en Morelia

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la campaña "Salvar tu vida está en tus manos", este domingo se realizó la rodada especial de bicicletas "Por ellas y con ellas" para hacer conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

La tradicional ruta ciclista, que se realiza en el Centro Histórico, tuvo la incorporación especial de poco más de 40 personas que con una playera rosa participaron en la rodada, organizada entre el Ayuntamiento de Morelia y Bicivilízate A.C., las cuales arrancaron desde la plaza Morelos, mejor conocida como El Caballito.

(Foto: Josimar Lara)
(Foto: Josimar Lara)

Además de apoderarse de la ciclopista, como actividades alternas en la plaza del Caballito se hicieron mastografías gratuitas, así como cursos de autoexploración, también se recibe la donación de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas, y hubo diversas actividades culturales.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal de Morelia, Rosalva Vidal Pérez, comentó que es importante que las mujeres participen en este tipo de actividades, pero sobre todo para que se hagan las revisiones necesarias y detectar a tiempo un posible cáncer de mama.

"No dejen pasar más tiempo y no dejen de hacerse sus revisiones, mastografías; mujeres, chicas, todas hay que atenderse para salvar su vida, porque recuerden que está en sus manos", exhortó.

De acuerdo con el Centro Estatal de Atención Oncológica, en Michoacán en lo que va de 2018 se han reportado 241 casos de cáncer de mama, padecimiento que hasta finales de septiembre ha cobrado la vida de 47 mujeres en la entidad.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Related Stories

No stories found.