RSP priorizará candidaturas por diputaciones y alcaldías en 2021: Macedo

El dirigente indicó que respetarán las disposiciones sobre paridad entre hombres y mujeres (Foto: MiMorelia.com)
El dirigente indicó que respetarán las disposiciones sobre paridad entre hombres y mujeres (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, señaló que para el proceso electoral que está en curso, la prioridad será la contienda por las diputaciones locales y federales, así como las alcaldías, por lo que podrían no postular candidato(a) por la gubernatura de Michoacán.

Redes Sociales Progresistas se fundó el 19 de enero de 2019 como Asociación Civil, y, el 14 de octubre de este año obtuvo el registro como partido político nacional, por decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lo anterior le impide formalizar ante los órganos electorales (federal y local) cualquier tipo de alianza con otra fuerza política, sin embargo no descarta un acompañamiento de facto.

(Foto: MiMorelia.com)
(Foto: MiMorelia.com)

"Ningún escenario está descartado, en la política todo se puede hacer y establecer", dijo Macedo Negrete, con énfasis en que la postura de la dirigencia frente a un posible trabajo político electoral con otros partidos es que no se trastoquen principios y se ponderen los riesgos.

En entrevista exclusiva, el líder partidista reveló que en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021, la prioridad para RSP será la contienda por las diputaciones locales y federales, así como la renovación de las presidencias municipales.

La apuesta, compartió, es que el partido pueda concretar registros de candidatos en más del 50% de los municipios, y establecer su estructura en no menos del 75% del territorio michoacano.

"Yo ponderaría más las diputaciones y las presidencias municipales, sobre una figura al gobierno del estado, pero no la descartamos", subrayó.

El dirigente compartió que han sostenido pláticas con aspirantes de otras fuerzas políticas a un cargo público y más adelante habrán de tomar decisiones, pues RSP no tiene interés en arropar e impulsar a perfiles "dolidos" porque no encontraron respaldo en sus partidos de origen.

"No le veo sentido, preferimos no participar", remarcó Juan Manuel Macedo, quien manifestó que en este momento trabajan a marchas forzadas para recuperar el tiempo que perdieron por la negativa del INE a otorgarles el registro, con la expectativa de tener la estructura lista a más tardar el 9 de enero de 2021, pues el día 10 del mismo mes y año comienzan los procesos internos abiertos para la definición de candidaturas.

Indicó que respetarán las disposiciones sobre paridad entre hombres y mujeres; además apuntó que van por rostros frescos, por perfiles con cualidades positivas, que representen la pluralidad étnica que tiene el estado, más allá de personajes que aparecen cada trienio en los procesos electorales.

Por: Sayra Casillas/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com