Rosario Robles propone declararse culpable y pagar 6 años de cárcel

Rosario Robles está acusada de uso indebido del servicio público por el desvío de la Estafa Maestra (Foto: comunicacion.senado.gob)
Rosario Robles está acusada de uso indebido del servicio público por el desvío de la Estafa Maestra (Foto: comunicacion.senado.gob)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, propuso a la Fiscalía General de la República (FGR) declarse culpable en el proceso que enfrenta por la Estafa Maestra y obtener una pena de seis años de cárcel.

La defensa de la funcionaria entregó este miércoles a la FGR la nueva propuesta para negociar la conclusión anticipada del proceso penal que enfrenta, según información de El Heraldo.

Robles ofreció a la FGR admitir su culpabilidad mediante un procedimiento abreviado.

El documento señala una pena de prisión de dos años por el delito que se le imputa siendo secretaria de Desarrollo Social y dos más como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de un año más en cada caso por la agravante, con lo que suman seis años.

A su vez propone el pago de una multa de 30 unidades de medida y actualización por concepto de sanción pecuniaria en cada delito, que equivalen a cinco mil 377 pesos, aproximadamente.

En la propuesta se señala que no procede la reparación del daño y se solicita que se designe a un funcionario de alto nivel con capacidad de decisión, como Robles lo pidió en la audiencia del viernes pasado, para que se logre la autorización del procedimiento abreviado.

La que fue secretaria de Desarrollo Social (2012-2015) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (2015-2018) en el gobierno de Enrique Peña Nieto está acusada de uso indebido del servicio público por el desvío de la Estafa Maestra.

La defensa de Robles anunció el pasado noviembre que colaboraría con la Fiscalía denunciando en la trama al exsecretario de Hacienda y Exteriores Luis Videgaray a cambio de beneficios procesales, aunque descartaron incluir en la acusación al expresidente Peña Nieto.

Por: Redacción/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com