Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Las historias de maltrato animal continúan, como el cruel caso ocurrido en Daguestán, Rusia. Donde un fotógrafo le rompió las patas a un cachorro de león para que los turistas pudieran tomarse fotos con él, y que no pudiera escapar.
El animal fue encontrado en una granja en la región de Daguestán, Rusia, en muy mal estado de salud, completamente sucio y con dolencias, debido a que sus patas fracturadas le impedían hacer cualquier cosa, según información de Excélsior.
En redes sociales fueron difundidas algunas fotos donde aparece el cachorro tirado en el piso y con evidentes marcas de maltrato en las patas.
Se sabe que la vida de Simba no es nada fácil pues, durante los primeros años de vida el animalito era obligado a posar con turistas, pero conforme iba creciendo le rompieron las patas para evitar que escapara.
Así pasaron varios meses, hasta que un grupo activista dio con el animal y lograron rescatarlo del infierno en el que vivía.
Afortunadamente, el equipo de rescate se hizo cargo de realizar una operación al león; la cual resultó exitosa y ahora Simba ya se encuentra en rehabilitación.
Los expertos determinaron que Simba no estaba bien alimentado, su masa muscular en las extremidades traseras es bastante débil, tiene obstrucciones intestinales e incluso padece de úlceras por presión.
El veterinario ruso y rescatista animal compartió en sus redes sociales el avance el león, quien de forma inesperada logró recuperarse tras múltiples operaciones.
Por: Redacción/SJS