Romero Deschamps renuncia a Pemex, confirma AMLO

López Obrador agregó que esta renuncia la hace por voluntad propia y en base a un exhorto "que le hicimos" (Foto: Cortesía)
López Obrador agregó que esta renuncia la hace por voluntad propia y en base a un exhorto "que le hicimos" (Foto: Cortesía)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la renuncia de Carlos Romero Deschamps a Petróleos Mexicanos (Pemex) como trabajador activo.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario informó que "a partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps presenta su renuncia; es decir, deja de ser un trabajador activo de Pemex".

López Obrador agregó que esta renuncia la hace por voluntad propia y en base a un exhorto "que le hicimos".

Romero Deschamps renunció en octubre de 2019 al cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años al frente de esta organización sindical.

Sin embargo, días atrás se dio a conocer que Romero Deschamps aún seguía como miembro activo de la empresa, esto debido a que utilizaba las vacaciones que, supuestamente, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato. Estaría de asueto hasta el 2024.

Con información de El Economista 

Redacción/rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com