Rocío Beamonte, una vida dedicada a la política y a la labor social

La actual titular del DIF en Michoacán ha tenido también diversas responsabilidades en las tareas parlamentaria (Foto Facebook: Rocío Beamonte)
La actual titular del DIF en Michoacán ha tenido también diversas responsabilidades en las tareas parlamentaria (Foto Facebook: Rocío Beamonte)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de 20 años dedicada a la política y a la labor social, Rocío Beamonte Romero se perfila para ser diputada en el Congreso de Michoacán para el período 2021-2024.

El Consejo Político Estatal del PRD decidió postular a la también directora del DIF en Michoacán en el primer lugar de la lista de candidaturas plurinominales, definida el pasado fin de semana.

De acuerdo a datos de su perfil, analizados por los consejeros perredistas, la carrera política de Beamonte Romero se remonta al año 2000 cuando fue coordinadora de la Oficina de Gestión y Enlace Legislativo del entonces diputado federal Silvano Aureoles, hoy gobernador del estado.

De 2007 a 2011 fue coordinadora de la oficina de Enlace Legislativo cuando Aureoles se desempeñó como senador de la República.

La carrera del hoy mandatario ha sido acompañada muy de cerca por Beamonte, quien fue coordinadora administrativa de los procesos de campaña para gobernador en las elecciones de 2011 y 2015, así como en la campaña para diputado federal en 2012.

Durante el periodo 2002-2004, se desempeñó como directora del DIF en el Ayuntamiento de Zitácuaro, y en 2007 fungió como secretaria de Proyectos Productivos y Medio Ambiente en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

La actual titular del DIF en Michoacán ha tenido también diversas responsabilidades en las tareas parlamentarias.

Fue asesora de la Coordinación General del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, de la Junta de Coordinación Política y de la presidencia de la Cámara de Diputados en la LXII Legislatura en la Ciudad de México.

Entre sus cartas credenciales, destaca también el haber sido parte del equipo de transición del gobernador electo, Silvano Aureoles, en 2015.

Por: Redacción/R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com