Italia (MiMorelia.com).- Tommy es uno de los seis robots que ayudan a médicos y enfermeras a atender a pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19) en el Hospital Circolo en Varese, Lombardía, que es el epicentro del brote en Italia.
Los robots, que fueron donados por China y son del tamaño de un niño, se dejan junto a la cama del paciente para que los médicos puedan cuidar a otros que se encuentran en condiciones más graves.
Éstos monitorean el equipamiento médico en la habitación y lo transmiten al personal del hospital. Cada uno tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.
La función más importante que realizan los robots es limitar la cantidad de contacto directo entre los médicos y enfermeras con los pacientes, lo que reduce el riesgo de infección.
Dada la enorme tarea de combatir el coronavirus y el costo que está cobrando el personal médico con exceso de trabajo, los robots pueden ser muy necesarios para los doctores.
Los robots también ayudan al hospital a limitar la cantidad de máscaras protectoras y batas que el personal debe usar.
En Italia, más de cuatro mil trabajadores de la salud han contraído el virus tratando a pacientes y han muerto 66 médicos.
El número de muertos en Italia, el país más afectado en términos de muertes en el mundo, superó los 13 mil este miércoles, más de un tercio de todas los fallecidos en el planeta.
Por: redacción/SJS