Robos se redujeron 50 por ciento en 59 colonias de Morelia

En los robos a comercios los criminales robaron no solo dinero, sino bebidas alcohólicos y cigarros (Foto: Cynthia Arroyo)
En los robos a comercios los criminales robaron no solo dinero, sino bebidas alcohólicos y cigarros (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos cerca de cinco meses los delitos de robo a casa habitación, robo a vehículos y robo a comercio se redujeron en aproximadamente 50 por ciento, en las 59 colonias del "sector 3" de la ciudad, informó la jefa de dicho sector, Ana Beatriz Medina Hernández.

En entrevista, la funcionaria municipal refirió que el sector 3, comprende colonias como la Vasco de Quiroga, Chapultepec y Ocolusen.

Explicó que el robo a comercio se vio reflejado en tiendas de conveniencia, principalmente, tres ubicadas en dicho sector. Registrando hasta tres hechos en una misma tienda durante el año pasado.

Sin que tenga un horario específico donde se registrara mayor incidencia el asalto.

Atracos en los que los criminales robaron no solo dinero, sino bebidas alcohólicos y cigarros, principalmente.

Sin embargo, recordó que la implementación de las estrategias de Policía Orientada a la Solución de Problemas (POP) enfocadas a la proximidad policial, la incidencia de los delitos referidos se mantiene entre cero y un hecho de robo a comercio.

Además, Medina Hernández indicó que se detuvieron al menos seis personas que se dedicaban a cometer este delito, mismos que pertenecían a colonias populares de la ciudad.

Finalmente, mencionó que luego de las detenciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien le da seguimiento a los casos, mientras que ellos buscan información que le puedan aportar a la institución procuradora de justicia.

Por: Marco Santoyo/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com