Guanajuato (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó la tarde de este lunes sobre el robo de un equipo de radiografía industrial que fue sustraído el domingo pasado alrededor de las 23:30 horas en Guanajuato.
De acuerdo al comunicado emitido por la CNPC se notificó a Protección Civil México el robo de un equipo de radiografía industrial ocurrido en la carretera entre Apaseo del Alto y Salamanca, en Guanajuato.
"Si la fuente es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales", dice el comunicado de la CNPC.
El material radioactivo era transportado en una camioneta Ford F-150 que no fue hurtada por lo que hasta el momento se desconoce en qué se llevaron el dispositivo.
En tanto, autoridades de protección civil alertaron a la población que en caso de localizar la fuente (marca AEA Technology, modelo Delta 880) no deben manipularla ni acercarse al material, deberán permanecer a una distancia mínima de 30 metros y avisar a las autoridades competentes.
Por: Redacción/E