Robo de material radiactivo en Guanajuato, enciende alerta en Michoacán

El peso aproximado del dispositivo es de 25 kg (Foto TW: Protección Civil México)
El peso aproximado del dispositivo es de 25 kg (Foto TW: Protección Civil México)

Guanajuato (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó la tarde de este lunes sobre el robo de un equipo de radiografía industrial que fue sustraído el domingo pasado alrededor de las 23:30 horas en Guanajuato.

De acuerdo al comunicado emitido por la CNPC se notificó a Protección Civil México el robo de un equipo de radiografía industrial ocurrido en la carretera entre Apaseo del Alto y Salamanca, en Guanajuato.

Por lo que se difundió una alerta dirigida a los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

"Si la fuente es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales", dice el comunicado de la CNPC.

El material radioactivo era transportado en una camioneta Ford F-150 que no fue hurtada por lo que hasta el momento se desconoce en qué se llevaron el dispositivo.

En tanto, autoridades de protección civil alertaron a la población que en caso de localizar la fuente (marca AEA Technology, modelo Delta 880) no deben manipularla ni acercarse al material, deberán permanecer a una distancia mínima de 30 metros y avisar a las autoridades competentes.

Por: Redacción/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com