Robo de material radiactivo en Guanajuato, enciende alerta en Michoacán

Robo de material radiactivo en Guanajuato, enciende alerta en Michoacán
El peso aproximado del dispositivo es de 25 kg (Foto TW: Protección Civil México)

Guanajuato (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias informó la tarde de este lunes sobre el robo de un equipo de radiografía industrial que fue sustraído el domingo pasado alrededor de las 23:30 horas en Guanajuato.

De acuerdo al comunicado emitido por la CNPC se notificó a Protección Civil México el robo de un equipo de radiografía industrial ocurrido en la carretera entre Apaseo del Alto y Salamanca, en Guanajuato.

Por lo que se difundió una alerta dirigida a los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

"Si la fuente es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales", dice el comunicado de la CNPC.

El material radioactivo era transportado en una camioneta Ford F-150 que no fue hurtada por lo que hasta el momento se desconoce en qué se llevaron el dispositivo.

En tanto, autoridades de protección civil alertaron a la población que en caso de localizar la fuente (marca AEA Technology, modelo Delta 880) no deben manipularla ni acercarse al material, deberán permanecer a una distancia mínima de 30 metros y avisar a las autoridades competentes.

Por: Redacción/E

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.