Roberto Hernández pide unidad permanente en pro del futbol mexicano

Roberto Hernández pide unidad permanente en pro del futbol mexicano
(Foto ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la noticia de que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFpro) analiza detener la Liga MX en la jornada 17 del torneo Clausura 2018 para erradicar el "pacto de caballeros", el director técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, opinó que en el gremio debe haber una unión permanente para buscar el bien de los jugadores y del campeonato en general, y no que sea algo pasajero.

"Yo sí creo que hay que unirnos todos, hacer un buen balance de lo que le haría bien al futbol mexicano, jalar todos para adelante, si hoy en día es que se tengan que ir a huelga porque hay que tomar un acuerdo que valga la pena, pues yo me uno, pero si van a hacer una huelga solo por hacerla y no sirva de nada, que al tercer día digan 'siempre no, me retiro y me vuelvo a esconder', no sirve de nada", declaró en conferencia de prensa ofrecida este miércoles en las instalaciones del estadio José María Morelos y Pavón.

El entrenador insistió en que cuando se planean tomar ciertas acciones para cambiar algo, "seamos claros y conscientes de que si nos manifestamos de esa manera hay que sostenerla, hay pelearla y luchar hasta que consigamos algo que valga la pena para el fútbol mexicano".

Roberto Hernández consideró que incluso en el gremio de futbolistas se han tardado en unirse y manifestarse ante las diversas irregularidades que hay en la Liga MX, como el Draft de transferencias en la que si el jugador mexicano no se arregla con ningún equipo en ese periodo se queda sin jugar o tiene que buscar un club en el extranjero.

"Yo creo que cuando uno es jugador sin duda que busca el mayor beneficio posible; creo que se ha tardado el fútbol mexicano y los jugadores en manifestarse y en hacerse fuertes, para también, de alguna manera poner sus condiciones dentro de las normas de la Liga, pero siempre hay un momento para hacerlo, pero sí ahora están convencidos de que esa es una buena fórmula, habrá que apoyarlo; pero que todo sea en beneficio del fútbol en general, no en beneficio de unos", recalcó.

Toluca, un parámetro rumbo a la Liguilla (Cabeza de descanso)

El técnico de Monarcas Morelia, Roberto Hernández Ayala, consideró que el tener como próximo rival a los Diablos Rojos del Toluca, líderes del torneo Clausura 2018, es un preámbulo de lo que se enfrentará el equipo michoacano en la "Fiesta Grande", en caso de que llegue a calificar.

"El siguiente juego va a ser muy importante para nuestras aspiraciones, muy real y muy de Liguilla, con un rival que está de líder, que tiene récords, que están jugando bien, que tienen hoy una final de Copa, que pareciera pueden llegar en desventaja, pero no es así", analizó.

Al ubicarse en la sexta posición con 23 puntos, Hernández Ayala recalcó que ante los del Estado de México deben buscar conseguir otro triunfo para poder acercarse a su calificación a la Liguilla, con todavía tres fechas por disputarse en la fase regular del torneo mexicano.

"Ellos son un equipo muy sólido defensivamente, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes atacándolos, desde el minuto uno, teniendo mucho la pelota y buscando desequilibrar, y ojalá nos podamos poner en ventaja lo antes posible para saber manejar el juego", apuntó.

El entrenador agregó que también el próximo sábado 14 de abril a las 20:30 horas en el estadio Morelos buscarán romper la tendencia que tienen en este campeonato de no ganarle a los equipos que están en posiciones arriba de Monarcas.

ZM

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com