Roberto Hernández debe seguir en Monarcas, afirman jugadores

Por el momento el quipo michoacano se encuentra fuera de la Liguilla (Foto: Cortesía)
Por el momento el quipo michoacano se encuentra fuera de la Liguilla (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante una racha de seis partidos sin conocer la victoria en la Liga MX, jugadores de Monarcas Morelia insistieron en que Roberto Hernández debe continuar al frente del equipo michoacano para poder revertir el mal momento por el que atraviesan en el torneo Apertura 2018, y del que por el momento están fuera de la Liguilla.

Después de perder ante Lobos BUAP 3-1 ayer domingo, el capitán del conjunto rojiamarillo, Gabriel Achilier, recordó que cuando el club estaba al borde del descenso hace un año, Roberto Hernández Ayala fue quien levantó la mano para tomar el mando ante el rechazo de los demás entrenadores.

"Te lo voy a decir así, cuando estábamos peleando el descenso el único que puso los huevos y dijo 'acá estoy yo' fue el profe Rober y su cuerpo técnico, no hubo nadie más, nadie quiso hacerse cargo; ahora sí todos quieren hacerse cargo (sic)", subrayó en entrevista con medios de comunicación.

A solo dos puntos de los puestos de calificación, Achilier consideró que Hernández Ayala es "el indicado e idóneo para seguir al frente de este grupo, lo vamos a respaldar hasta el último día de que le toque estar acá, nosotros somos conscientes de que jugamos nosotros y que tenemos que sacar esto adelante, así lo vamos hacer".

A su vez, el portero Sebastián Sosa coincidió en que el entrenador michoacano debe seguir en el banquillo de La Monarquía, pues no es el único culpable de la mala racha por la que atraviesa el equipo, la cual los tiene fuera de la Liguilla, al sumar sólo 13 unidades en 11 jornadas. 

"Tanto el técnico y nosotros estamos para apoyarnos, para darle adelante, como en una situación de hace un año y medio en la que al equipo nadie lo quería agarrar, porque se supone que Morelia ya estaba descendido; fue Roberto quien puso el pecho, nos salvó y nos metió a tres liguillas seguidas, sería injusto decir que Roberto es el responsable y culpable, todos estamos en la misma, seguramente lo vamos a sacar adelante", aseguró.

El guardameta sudamericano no negó que, ante la seguidilla de partidos sin conocer la victoria, "obvio que nos inquieta, nos amarga y nos preocupa, si tenemos la aspiración de entrar a Liguilla debemos comenzar a sumar de a tres, todavía faltan varios partidos, tenemos la esperanza y la ilusión de poder calificar".

Flv Nz

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com