Robert Cox, cuarto doctor Honoris Causa del centenario nicolaita

Robert Cox, cuarto doctor Honoris Causa del centenario nicolaita
(Foto de ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Robert Cox Merton, recibió la distinción doctor Honoris Causa de parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por sus invaluables contribuciones a la Economía y Finanzas Internacionales.

El distinguido profesor de Finanzas en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, es el cuarto galardonado de la máxima casa de estudios que está de plácemes por la conmemoración de su centenario de vida.

Tras ser galardonado, afirmó que se trata de "un gran honor recibir esta distinción en el marco del centenario de la Universidad Michoacana" en la ceremonia celebrada en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

"Sigan sus sueños su pasión, reconozcan que lo que cada quien logra no lo logra por si mismo es importante reconocen que la buena fortuna tiene mucho que ver y trabajen muy duro y sobre todo prepárense para que puedan aferrarse a lo que la buena fortuna les presente. Lo importante es estar preparado", dijo como parte de su mensaje y precio a compartir algunas anécdotas de su trayectoria con los presentes.

Aseveró que coincidentemente, los tiempos de celebración del centenario de la Universidad tienen que ver con dos grandes decisiones en su vida, el primero de ellos hace un cuarto de siglo cuando estaba por concluir su doctorado en la Universidad de Massachusetts y eligió intentar resolver uno de los grandes problemas del mundo a través de su trabajo, por lo que cambió de campo de estudio a la economía y aplicó a ocho universidades en busca de su pasión "nunca había tenido una clase de economía y me rechazaron de ocho universidades".

Dijo que al paso de los años entendió que tomas decisiones que pueden ser catalogadas como "algo loco" son justamente el tomar las oportunidades que la buena suerte presenta y para lo que se debe estar preparado personal y académicamente.

El autodenominado "amante de las matemáticas", no por su complejidad sino porque se relacionan con las cosas importantes de la vida, afirmó que gracias a que él se ha ocupado de prepararse para poder aprovechar las oportunidades de la buena fortuna es que a lo largo de 30 años ha podido "trabajar con los mejores alumnos, los más destacados colegas y he conocido a las mentes más brillantes del planeta".

Cox Merton cuenta con múltiples contribuciones realizadas al conocimiento en el campo de las Finanzas, ayudó a introducir el cálculo estocástico en la Economía Financiera, lo cual permitió que el comportamiento de los precios de algunos derivados (frutos y opciones, principalmente) fuese descrito con el lenguaje preciso de la probabilidad.
Aplicó la teoría del Control Óptimo para encontrar las reglas con las que los agentes económicos logran la distribución en sus carteras financieras.

Cuenta con trece doctorados Honoris Causa en las más prestigiadas universidades de los cinco continentes, así como su integración como miembro numerario de diversos consejos y sociedades de consulta económica. Ha publicado diez libros, 88 artículos científicos y 46 capítulos de libro.

En 1997 recibió el Premio Nobel de Economía, compartido con Myron Scholes por sus trabajos para calcular el precio de las opciones financieras.

ljcr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.