Rinden protesta candidatos del PRI para comicios del 6 de junio

Alejandro Moreno hizo un llamado a la suma de voluntades en torno a la alianza que formaron los tres partidos políticos (Foto: Sayra Casillas)
Alejandro Moreno hizo un llamado a la suma de voluntades en torno a la alianza que formaron los tres partidos políticos (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, este domingo rindieron protesta los candidatos a la gubernatura, diputaciones y ayuntamientos para el proceso electoral 2020-2021.

Algunos de ellos, competirán sólo con el abanderamiento del tricolor y otros con el respaldo del llamado "Equipo por Michoacán", en el que también participan los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

"Como su candidato lucharé hombro a hombro para tener un gobierno del cual todos nos sintamos orgullosos, próspero y en paz… la gente necesita soluciones y estamos aquí para construirlas", destacó el candidato del Equipo por Michoacán a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, luego de la toma de protesta protocolaria.

"Donde vayamos en coalición tenemos que caminar juntos, siendo generosos, apoyando a nuestros candidatos": Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

Reconoció altura de miras en Adriana Hernández, Guillermo Valencia, Víctor Silva, Mario Magaña, Wilfrido Lázaro y Valentín Rodríguez, quienes aspiraron a la postulación por el gobierno estatal y cedieron paso al registro único del zitacuarense, quien recordó que en su juventud fue parte del Frente Juvenil, donde participó en congresos, pintó bardas y se trepó a los postes para colgar pendones.

"En Morelia con Memo Valencia vamos a ganar, porque es un joven que representa a la generación política del priísmo michoacano": Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.

Dijo que si bien hace años su vida tomó un rumbo ciudadano, hoy está comprometido con el proyecto de los priístas. "No voy a descansar hasta que lleguemos juntos a la meta, y la meta tiene que ser un gobierno común del cual nos sintamos orgullosos, donde primero esté nuestra gente y la solución de los problemas".

El dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno, refrendó a Herrera Tello el respaldo de un partido que no escatimará trabajo en las calles para promover el proyecto político y obtener el triunfo en las urnas, el próximo 6 de junio.

"Morena es un ave de paso destinada al olvido; quienes nos deseaban separados, hoy nos temen unidos", manifestó Jesús Hernández Peña, líder del PRI en la entidad.

El dirigente nacional priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, refrendó a Herrera Tello el respaldo de un partido que no escatimará trabajo para obtener el triunfo en las urnas, el próximo 6 de junio.

Hizo un llamado a la suma de voluntades, a la generosidad y a la unidad en torno a la alianza que formaron los tres partidos ya citados, con el objetivo común de defender a las instituciones del país, mismas que -desde su punto de vista- hoy se encuentran avasalladas por el partido que gobierna a nivel federal.

"Hoy necesitamos un proyecto serio y por eso sumamos esfuerzos tres partidos políticos firmes y fuertes a nivel nacional y en el estado, trabajando para construir una coalición en más de 220 distritos federales (luego en entrevista apuntó que son más de 240)… anteponiendo los intereses de México, para preservar, cuidar y defender a las instituciones de este país", planteó, con una aguda crítica a Morena y a la administración federal emanada del mismo.

"Morena es una tragedia para México, Morena es una desgracia para México, Morena está destruyendo las instituciones y hoy lo que necesitamos es una propuesta firme y sólida", subrayó antes de finalizar su intervención.

El presidente del PRI en la entidad, Jesús Hernández Peña, destacó que el PRI es el partido más votado, de ahí que sea el que más candidaturas (79) encabeza dentro del Equipo por Michoacán.

"En Michoacán Morena no tiene cabida, porque no es proyecto ni alternativa, el próximo 6 de junio desde Michoacán despediremos al ave de paso que es Morena y su migración al olvido", remarcó.

¿Cómo va el PRI en el proceso electoral?

  • En 49 ayuntamientos compite solo
  • En alianza encabeza candidaturas en 4 diputaciones federales
  • En alianza encabeza candidaturas en 9 distritos locales
  • En alianza encabeza candidaturas en 30 ayuntamientos

Por: Sayra Casillas
AC/E

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com