Rinde Wilfrido Lázaro Medina su Segundo Informe Legislativo

Rinde Wilfrido Lázaro Medina su Segundo Informe Legislativo
Manifestó que se aplicará el SEA sin distinción de color (Foto de ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sentenció Wilfrido Lázaro Medina que con el recién aprobado Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) se aplicará la justicia no importando el color del partido.

Lo anterior, lo destacó durante su Segundo Informe Legislativo que tuvo como marco el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de la capital michoacana.

Durante su intervención, reconoció el trabajo que hasta la fecha ha realizado el gobierno estatal en temas de seguridad y de inversión.

Además dijo que es urgente que se legisle y se dé el apoyo a los jóvenes que podrían verse dañados en sus derechos por la abolición de la Ley Daca.

(Foto de ACG)
(Foto de ACG)

Recriminó que Donald Trump en vez de ser un aliado del mundo junto con el líder de Corea del Norte se convierten en una amenaza para el planeta.

Por ello, urgió a que se de apoyo a los más de 80 mil jóvenes denominados dreamers que viven en Estados Unidos, para darles un acompañamiento legal y se respeten sus derechos.

Dijo que los tiempos están en constante cambio y se debe asumir la responsabilidad que México necesita, por ello destacó que Michoacán tiene una misión en las próximas elecciones.

(Foto de ACG)
(Foto de ACG)

Enfatizó que la relación entre la sociedad y los poderes del estado se han redefinido, que ha dado como resultado nuevas formas de pensar y hacer las cosas.

Dijo que los integrantes de la comisión de Justicia y de Protección Civil actuaron en consecuencia de las necesidades de la seguridad pública, por ello se les otorgó para este 2017 el monto de dos mil ocho millones de pesos, para mejorar los salarios de los uniformados, además de poderles brindar mejores instalaciones y capacitación continua a los policías.

Aseveró que aún faltan acciones que permitan que la incidencia delictiva vaya a la baja, ya que la ciudadanía no está conforme con los avances que hasta ahora se reflejan.

Finalmente, indicó que el próximo año se enfrentará México a una transición por lo que se deberá actuar con madurez política.

ljcr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com