Rinde protesta consejo que seleccionará al “Mérito Juvenil Morelia 2021”

Rindió protesta el consejo que seleccionará al "Mérito Juvenil Morelia 2021"
(Foto: FB/IJUMMORELIA)
Rindió protesta el consejo que seleccionará al "Mérito Juvenil Morelia 2021" (Foto: FB/IJUMMORELIA)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes el Consejo General para la "Condecoración al Mérito Juvenil Morelia 2021" rindió protesta; lo conforman al menos 12 personas destacadas del ámbito educativo, deportivo, académico, periodístico y las diferentes categorías de del reconocimiento.

Cabe detallar que dicho consejo calificará y determinará que joven será acreedor a la Condecoración.

En sesión virtual del Consejo General, la sindico municipal, Labinia Aranda Ortega, refirió que dicho reconocimiento se entregará a los jóvenes destacados con la intención de que su conocimiento o habilidades continúen beneficiando a la sociedad.

La convocatoria estará abierta a partir del próximo 01 de abril y hasta el 01 de mayo, enfocada a la sociedad en general con énfasis en universidades, instituciones académicas, asociaciones civiles, organismos públicos y privados municipales, estatales y federales para que propongan perfiles que sean merecedores del reconocimiento.

Los ganadores serán acreedores a un reconocimiento en Sesión Solemne de Cabildo, además de un estímulo económico de ocho mil pesos.

Las categorías de la convocatoria son:

  • Académico: Está enfocado al desarrollo y desempeño de los jóvenes en el ámbito escolar, o egresados, por su virtud en la participación escolar, de investigación, intervenciones o publicaciones.

Tiene dos categorías, la primera es la -A- para jóvenes de entre 16 a 21 años de edad y la -B- para jóvenes de entre 22 y 29 años de edad.

  • Artístico Cultural: Enfocada a lo referente a las expresiones artísticas y culturales en que se desenvuelve la juventud.

Sólo cuenta con una categoría, de 16 a 29 años de edad.

  • Profesional: Dedicado a las personas que sobresalen o desatacan en el desarrollo de los conocimientos profesionales y en la práctica de proyectos productivos emprendedores.

De igual manera es de categoría única, de 22 a 29 años de edad.

  • Social: Enfocado a la o las personas que realizan una labor altruista en beneficio de la comunidad.

En esta categoría existen dos la primera es la individual y la segunda de forma grupal; en ambas pueden contender jóvenes de 16 a 29 años de edad.

  • Deportivo: En este caso el participante deberá presentar los resultados en cuanto a premios y reconocimientos vigentes, asimismo deberán encontrarse activos en cualquier de las disciplinas deportivas.

Aquí podrán participar jóvenes de entre 16 y 29 años de edad.

  • Discapacidad e Inclusión: Este rubro se divide en dos categorías, la primera académica/social para jóvenes de entre 16 y 29 años de edad y jóvenes de la misma edad, pero en el ámbito deportivo.
  • Innovación/ tecnología: Enfocado a jóvenes que realizan proyectos de investigación, innovación, modernización o desarrollo tecnológico que pueda ser de beneficio social. Con una categoría única de 16 a 29 años de edad.
  • Medio Ambiente: Con categoría única de 16 a 29 años de edad, para seleccionar a las personas que realicen actividades enfocadas a cuidar y mejorar la calidad de medio ambiente.

Los interesados en inscribirse deberán registrarse en la página de internet http://meritojuvenil.morelia.gob.mx/Solicitantes/ con la siguiente documentación:

  • Evidencia y antecedentes de los proyectos presentados.
  • Documentos que acrediten la residencia en Morelia de por lo menos un año previo, en caso de no ser del municipio.
  • Carta de residencia por un año, expedida por la autoridad local.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios.
  • Título universitario o carta de pasante de una institución educativa local.
  • Semblanza o curriculum de un máximo tres cuartillas.
  • Identificación oficial en caso de ser mayor de edad.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com