Ricardo Anaya compara muertes por Covid-19 con desaparición de Uruapan

Ricardo Anaya compara muertes por Covid-19 con desaparición de Uruapan
Anaya tiene como propósito recorrer México (Foto: captura de video/@RicardoAnayaC)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com).- El excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, comparó las muertes por Covid-19 en México con la desaparición del municipio de Uruapan.

Ricardo Anaya visitó Uruapan en su "gira" donde recorre México para recoger inquietudes de la población, esto con miras a una posible candidatura presidencial en 2024.

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya hizo una crítica al gobierno federal por el manejo de la pandemia y señaló que de acuerdo con "las cifras de exceso de exceso de mortalidad", en México han muerto más 300 mil personas.

En su explicación dijo que Japón tiene una población similar a México, y en ese país han muerto 6 mil 500 personas "el equivalente a un par de colonias como El Colorín y La Mora", éstas ubicadas en Uruapan.

Siguió la comparativa y manifestó que en Vietnam han muerto 35 personas, lo que equivaldría a "menos de una calle de Uruapan".

El posible aspirante presidencial, en tono molesto, señaló que las muertes pudieron evitarse con planeación.

Uruapan es la segunda ciudad más grande de Michoacán, después de la capital Morelia.

Es importante señalar que la tarde del pasado lunes, la Secretaría de Salud federal reportó 166 mil 731 personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus.

Redacción/AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.