Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A 36 años de la muerte de Don Jesús Reyes Heroles, ideólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e impulsor de la democracia y justicia social, el Comité Directivo Estatal (CDE), conmemoró el aniversario luctuoso de quien fuera dirigente nacional del tricolor y destacado político en la historia de México.
Al respecto, el líder estatal del Instituto Reyes Heroles (IRH), Aldo Gabriel Argueta Martínez, recordó la trayectoria e importancia del papel que desempeñó el político, jurista y académico, "un político visionario y adelantado a su época", destacó.
Asimismo, mencionó que algunos de sus postulados como: "En política, la forma es fondo" y "Hagamos más política, mejor política y acabemos con la politiquería", cobran una gran importancia en la actualidad para enfrentar los momentos que vivimos, así como el atropello del gobierno federal a las instituciones y a los equilibrios, principalmente la carencia de ideas y de visión para dar el rumbo a la política pública de México.
Jesús Reyes Heroles nació en Veracruz el 3 de abril de 1921, en Tuxpan, Veracruz. Fue un destacado intelectual universitario y líder político. Fue autor del liberalismo mexicano. Entre algunas de sus poderosas encomiendas, fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), creador del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Secretario de Educación Pública, y Secretario de Gobernación, donde fue promotor fundamental de la gran reforma política de 1977.
De 1972 a 1975, encabezó la dirigencia nacional del tricolor, donde comandó la fundación del entonces Instituto de Capacitación Política (ICAP), hoy Instituto Reyes Heroles, espacio de formación de cuadros, donde hay una preparación integral para candidatos, dirigentes y gobernantes a lo largo y ancho de nuestro país.
En el evento estuvieron presentes, el presidente del CDE, Jesús Hernández Peña; la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés; la secretaria general del IRH estatal, Susana Dávila López, y dirigentes de sectores y organizaciones, quienes montaron guardias de honor en su memoria.
Boletín/PO