Revisan autoridades detalles para Expo Fiesta Michoacán 2018

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Para garantizar el óptimo desarrollo de las actividades de la Expo Fiesta Michoacán 2018, este miércoles las dependencias del Gobierno del Estado involucradas realizaron una reunión de evaluación y programación.

La Expo Fiesta 2018, el máximo escaparate de las vocaciones culturales, artísticas y productivas de la entidad, exige un ejercicio transversal para que todas las familias que se den cita al Recinto Ferial puedan disfrutar y aprovechar al máximo de los atractivos, de ahí que, de manera permanente, se revisan las acciones a emprender.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Y es que con la máxima fiesta de las y los michoacanos, que se llevará a cabo del 27 de abril al 20 de mayo próximo, se busca posicionar a la entidad como un destino de inversiones, al tiempo de ofrecer a locales y turistas la oportunidad de disfrutar de eventos de talla internacional.

Entre los temas abordados en esta reunión destacaron los operativos que realizarán la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil Estatal y la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), a fin de garantizar el tránsito ordenado de los vehículos, las tarifas del servicio público, las condiciones físicas del Recinto Ferial y, en general, la tranquilidad de expositores, expositoras y asistentes.

También, lo relativo a la organización con comerciantes, productores, productoras, artesanos, artesanas, artistas y los ayuntamientos que participarán para ofrecer diversos productos y servicios.

Se resaltó que, como cada año, la Secretaría de Finanzas y Administración habilitará un módulo para trámites y servicios, al igual que la Procuraduría General de Justicia del Estado, que contará con un Ministerio Público móvil para atender cualquier denuncia.

Asimismo, a los planteles de educación básica interesados en asistir se les apoyará con visitas guiadas para que las niñas, niños y adolescentes realicen un recorrido lúdico por las diferentes exposiciones a cargo de dependencias como las comisiones Forestal del Estado de Michoacán y Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; el Parque Zoológico "Benito Juárez", las secretarías de Educación, de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, de Desarrollo Económico y la SSP.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com