Tailandia (MiMorelia.com).- Un video publicado este miércoles por la organización de defensa de los animales World Animal Protection revela las terribles condiciones en las que se encuentran elefantes que son entrenados para la distracción de turistas en Tailandia.
En las imágenes se aprecia cómo incluso las crías de elefante son expuestas a crueles métodos de supuesto entrenamiento que implican restricciones y condenas físicas en caso de que los animales no obedezcan.
Los elefantes son atados a estructuras de madera mientras los golpean repetidamente y cojean al caminar encadenados. Los paquidermos son sometidos a traumas físicos y psicológicos, mientras reciben golpes violentos y están claramente aterrorizados.
Los entrenadores utilizan el método "The Crush" (Choque, en español) que consiste en dejar a los animales sin alimentos ni agua para que estén lo suficientemente débiles y poder tenerlos en contacto directo con los turistas sin ningún tipo de inconvenientes, según informó el medio ABC.
Tras la publicación del video la organización benéfica busca que el gobierno revise la forma en que se tratan a los elefantes en cautiverio antes de que el sector turismo reanude sus operaciones en el país asiático ante la paralización de actividades por la Covid-19.
Por: Redacción/SJS