Revelan informe sobre casos de tortura cometidos por El Chapo

Revelan informe sobre casos de tortura cometidos por El Chapo
Lleva un año y tres meses encarcelado en NY (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El gobierno de Estados Unidos busca usar casos de tortura como evidencia en el juicio que próximamente enfrentará el narcotrraficante, Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo".

La Fiscalía estadounidense presentó un memo de más de 90 páginas en las que enumera decenas de crímenes violentos orquestados por el entonces líder del Cártel de Sinaloa.

Casos como la masacre en una discoteca de Puerto Vallarta en 1992 o el secuestro, tortura y asesinato de integrantes de grupos rivales son algunos de los elementos que las autoridades quieren presentar ante los magistrados.

Además la fiscalía quiere presentar pruebas sobre crímenes que tienen que ver con el narctotráfico cometidos por El Chapo antes y después de la fecha que abarca la acusación que actualmente lleva.

En estados Unidos el capo está acusado de 17 cargos por su conducta criminal como jefe de uno de los cárteles más poderosos.

Su juicio iniciará el próximo 5 de septiembre en Nueva York, de ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua. Desde enero de 2017 se encuentra en prisión en esta ciudad.

Con información de AFP

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com