Reúne ReciCanje 8 toneladas de tapitas para apoyar a niños con cáncer

La Dirección de Participación Social de la Sedesoh es la encargada de recogerlas y entregarlas a su destino (Foto Cortesía)
La Dirección de Participación Social de la Sedesoh es la encargada de recogerlas y entregarlas a su destino (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa ReciCanje, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) logró reunir ocho toneladas de tapitas para apoyar a niñas y niños con cáncer.

Carlos Río Valencia, titular de la Sedesoh dijo que este programa representa para las y los menores una oportunidad de poder atender su enfermedad, por lo que agradeció a todas las personas que se han sumado a tan noble iniciativa.

"Invito a la ciudadanía a continuar reciclando las tapas, que para muchos son basura y para otros representa un nicho de oportunidad, mediante nuestro ReciCanje, que nos permite ayudar a las familias que se encuentran sufriendo por esta terrible enfermedad y al mismo tiempo sensibilizamos a la población sobre la importancia del reciclaje", citó.

Las acciones impulsadas por la Sedesoh, lograron recolectar ocho toneladas de tapitas para entregar a AMANC Michoacán, mediante convenio firmado y en beneficio de los pequeños. La Dirección de Participación Social de la Sedesoh es la encargada de recogerlas y entregarlas a su destino.

(Foto Cortesía)
(Foto Cortesía)

Es importante señalar que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha priorizado la atención a las niñas y los niños con cáncer, por ello impulsa iniciativas ciudadanas que permitan multiplicar esfuerzos en beneficio de la población, que aun y en los momentos difíciles que se viven por el COVID-19, las personas continúan ayudando.

TAPAS QUE SE PUEDEN RECICLAR:

Tapas de botes de leche.
Tapas de detergente.
Tapas de medicamentos.
Tapas de refrescos y botellas de agua.
Tapas de garrafón.

LUGARES DE RECOLECCIÓN DE TAPAS:

En las dependencias del Gobierno del Estado de Michoacán.
En la sede principal del Poder Judicial del Estado.
En las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán (AMANC).
En el Centro Oncológico de Morelia.
En el palacio municipal de Zitácuaro.
En el palacio municipal de Queréndaro.
En el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).
En el zoológico de Morelia.
En la Universidad Virtual de Michoacán (Univim).
Cambio de Michoacán.

Boletín/PO

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com