Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, informó que el trabajador que prestaba sus servicios en la Dirección de Parques y Jardines y que padece de una discapacidad auditiva, el cual denunció ser víctima de maltrato por parte de uno de sus compañeros, fue reubicado al Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD).
El acuerdo con el empleado (del cual se omitió su nombre desde el primer momento para evitar represalias en su contra), la madre y la hermana del joven, fue que recibirá el apoyo de una persona que capacita en el lenguaje de señas mexicano, con el afán de que "crezca profesionalmente y fortalezca el equipo del Ayuntamiento en esa área".
Asimismo, refirió que con la atención brindada al trabajador, él y sus familiares "se fueron satisfechos y contentos, y lo recibiré en un par de semanas más para saber si está contento, pues merece una atención especial".
A este respecto, Arróniz Reyes dijo, "me repugnan (las acciones), no hay nada que justifique las agresiones hacia ese joven de 30 años" y afirmó que el agresor está suspendido, y que pidió que se le abriera un procedimiento de carácter penal. "Quiso hablar conmigo el director del área, le dije que (el agresor) se defendiera en los tribunales, tanto en el laboral como en la Fiscalía General del Estado", concluyó.
Por: Fátima Miranda/E