Reubican a ambulantes que se instalaban sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en Morelia

El resultado se logró mediante el diálogo (Foto: Fátima Miranda)
El resultado se logró mediante el diálogo (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los vendedores ambulantes que trabajaban diariamente en la acera sur de la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Ventura Puente fueron reubicados en diversas calles aledañas, el resultado se logró mediante el diálogo, los representantes de comerciantes y responsables de uniones fueron congruentes en que la avenida Lázaro Cárdenas, como vía primaria, sea despejada de comercio y con ello atender la queja ciudadana", dijo el jefe del Área Técnico Operativa de la Dirección de Mercados, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez.

El funcionario municipal explicó que sobre Vicente Santa María y Río Nazas están 18 comerciantes; en Rio Nazas y Andrés del Río, 14; entre Andrés del Río y Vasco de Quiroga, 18; en Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza, 19; mientras que en Morelos Sur y García Obeso, 13.

En la acera sur de la avenida Lázaro Cárdenas, entre Morelos Sur y Virrey de Mendoza, están 47 que trabajaban los sábados y domingos. Con la reubicación, 30 de los comerciantes están trabajando ahora en la calle Andrés del Río de la colonia Ventura Puente.

"Estamos en platicas con los que faltan para buscar alternativas de área sin obstruir vialidades o pasos peatonales, tendrá que ser consensado con los comerciantes que serán reacomodados y con vecinos de donde se reubicarán", agregó J. Guadalupe Pérez.

A este respecto, Celina Rico Ramírez, encargada de asignar lugares en la unión Carrillo Puerto comentó que se movieron con la intención de volver a trabajar pues durante la contingencia no pudieron salir a vender, sin embargo las ventas no repuntan.

En tanto que los vendedores que se apostaban sobre la avenida Madero Poniente, frente al Monumento, ahora están sobre la avenida Mintzita, permanecen en ese sitio aunque aseguran que sus ventas disminuyeron en un 85 por ciento por no estar sobre la calle principal.

Por: Fátima Miranda/SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com