Retraso del puente de Siervo de la Nación sería de hasta tres meses: SUOP

Se espera que la próxima semana se vean mayores trabajos en la zona (Foto: Marco Santoyo)
Se espera que la próxima semana se vean mayores trabajos en la zona (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cerca de tres meses de retraso presenta la obra del puente vehicular en la avenida Siervo de la Nación, situación que fue atribuida a inconformidad por parte de presuntos colonos de la zona, reconoció el secretario técnico de la Secretaría de Urbanismo y Obra Pública (SUOP), Carlos Rodríguez Méndez.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que en diferentes ocasiones los colonos inconformes, que son menos en comparación de quienes sí desean la obra, han impedido que los trabajos en la zona "inicien con toda la fuerza".

Es de recordar que en el inicio de los trabajos de la edificación el pasado 21 de diciembre se dio en medio de una serie de manifestaciones de aproximadamente un centenar de presuntos colonos inconformes con la edificación del puente, al argumentar que la obra pudiera generar inundaciones, inseguridad e incluso reducción del valor de las propiedades de la zona.

Además, ante las inconformidades los encargados del proyecto por parte del municipio se han reunido en diversas ocasiones con los inconformes, donde se les ha propuesto modificar el proyecto en la parte baja del puente con miras a edificar, gimnasios públicos, canchas de fútbol o cajones de estacionamiento.

(Foto: Marco Santoyo)
(Foto: Marco Santoyo)

Sin embargo, Rodríguez Méndez aseguró que actualmente ya se están terminando de solventar las inconformidades para pasar de los trabajos preliminares a los trabajos en forma del puente edificado con recursos económicos aportados por la iniciativa privada.

Debido al retraso, el secretario de técnico refirió que solicitaron a la empresa encargada de ejecutar el proyecto, "Obras y Agregados Cashe S.A de C.V.", que incrementara el la fuerza de trabajo con intención de concluir en el plazo estimado de seis meses para terminar con la obra, siempre y cuando no se comprometa calidad de la obra.

"Ya llevamos casi tres meses de retraso, estaba proyectada para seis meses, o sea se está hablando con la empresa para solicitarle que dentro de lo posible y sin afectar la calidad, se meta más fuerza de trabajo, para terminar más rápido, para que puedan ir avanzando", refirió.

La obra está pensada para agilizar el tránsito durante el paso del tren (Foto: Marco Santoyo)
La obra está pensada para agilizar el tránsito durante el paso del tren (Foto: Marco Santoyo)

Cabe precisar que en días pasados, el titular de la SUOP, Mario Rodríguez Loeza mencionó que el retraso era de un mes aproximadamente, y atribuyó la situación a contratiempos en los trámites administrativos ante el Comité Técnico de la obra, pero contempló que la próxima semana se verán mayores trabajos en la zona.

Aunado a ello, mencionó que el avance financiero es decir el anticipo para la compra de materiales así como la garantía de la obra es de 50 millones de pesos de estimaciones.

Por: Marco Santoyo
AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com