Retoman Canadá y Estados Unidos renegociación del TLCAN

Retoman Canadá y Estados Unidos renegociación del TLCAN
Freeland estuvo en constante contacto con el embajador (Foto: @freelandchrystia)

Por: Alina Espinoza

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Tras una semana de las pláticas del acuerdo comercial, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland regresó hoy a Washigton para retomar las conversaciones con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.

En su llegada a las oficinas del representante comercial de Estados Unidos, la canciller comentó que, aunque no hubo un encuentro de ministros desde la semana pasada, los equipos técnicos siguen trabajando.

Freeland estuvo en constante contacto con el embajador y que los equipos estuvieron trabajando arduamente para que se encontrara alguna solución al tratado.

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe estar lista antes del 30 de septiembre para que la Casa Blanca haga entrega del informe al Congreso y se pueda firmar en los próximos 60 días.

Si no se tiene un texto preparado antes de esa fecha, sólo existirá la negociación bilateral, es decir, que Estados Unidos llegará a un acuerdo por separado con sus socios.

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.