Retoma CNTE manifestaciones en Morelia

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará esta semana su plan de acción en demanda al cumplimiento de acuerdos por parte de autoridades con marchas, manifestaciones y liberación de casetas.

Luego de una semana de encabezar "movilizaciones solidarias" en beneficio de los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la sección XVIII retoma su lucha.

Esta misma tarde emprenderán una marcha en conmemoración del 2 de octubre, cuando ocurriera la matanza de estudiantes en Tlatelolco. La movilización partirá desde Ciudad Universitaria hacia Palacio de Gobierno.

Los días martes 3 y jueves 5 de octubre los integrantes del magisterio se manifestarán sobre las vías férreas desde las 8:00 hasta las 20 horas.

Entre las exigencias de la CNTE se encuentra la solicitud de pago a interinos y promociones,  el pago de al menos dos bonos que se adeudan, entrega de útiles escolares, calzado y uniformes a municipios de escasos recursos y la contratación de egresados normalistas para cubrir grupos escolares que permaneces sin docente.

CA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com