Retirarán en Morelia sólo una camelina por obra en salida a Salamanca

Ya fueron plantados 50 árboles en la obra de Mil Cumbres (Foto: MiMorelia.com)
Ya fueron plantados 50 árboles en la obra de Mil Cumbres (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Contrario a los 243 árboles que se retiraron debido a la edificación del viaducto en salida a Mil Cubres, en la nueva obra en salida Salamanca se tiene el dictamen del retiro de sólo un arbusto de flor de camelina en cuanto a competencia municipal, aseguró el titular de la Dirección de Medio Ambiente, Esteban González Luna.

"Se va a quitar en la parte que me corresponde una camelina que voy a tratar que se trasplante; mi personal ya fue al área y necesitamos que se haga una solicitud para ésta. Ya tienen el estudio de impacto ambiental dado por Semaccdet, ya sólo tenemos que revisar el tema de la vegetación y el tema es este", aseguró

Es de recordar que por la obra de la zona conocida como Mil Cumbres fueron retirados cerca de 243 árboles, mientras que 50 fueron trasplantados .

En entrevista, el funcionario municipal refirió que los 50 ya fueron replantados en la colonia Lombardo Toledano, mismos que se les ha dado el tratamiento que requieren para que sobrevivan al cambio.

Mencionó que ya tienen en resguardo los poco más de mil árboles que se plantarán en esa zona, y en próximos días recibirían el resto para completar los dos mil 400 pactados.

En este mismo sentido, indicó que el caso del viaducto en las inmediaciones del Tecnológico de Morelia están a la espera de la solicitud para con base al proyecto determinar cuántos árboles deberán ser plantados por quienes ejecutan la obra.

Por: Marco Santoyo/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com