Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Al menos cuatro valet parking del Centro Histórico de Morelia fueron retirados y 17 más infraccionados, con un plazo de dos semanas para que los establecimientos cesen con el servicio, así lo informó Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de Inspección y Vigilancia.
La funcionaria municipal argumentó que los comercios que cuentan con el servicio "obstruyen la vía pública", además de que los Jefes de Manzana del primer cuadro de la ciudad han señalado que los prestadores de servicio colocan los automóviles en las cocheras de los vecinos, impidiendo el tránsito durante "emergencias".
De igual manera Ontiveros Aguilar puntualizó que los establecimientos sancionados deberán resolver los convenios realizados con particulares, donde empresas privadas se encargan de proveerlos de valet parking, pues la dirección de Inspección y Vigilancia continuará con los operativos.
En otro orden de ideas, Maricruz Ontiveros precisó que hasta el momento han retirado alrededor de 377 cóncavas que funcionaban sin permiso para publicitar, donde resultaron infraccionados en su mayoría las tiendas de conveniencia al colocar anuncios en los estacionamientos sin autorización del Ayuntamiento.
Las infracciones en el rubro van desde los 40 a los 200 salarios mínimos dependiendo de la ubicación de la ciudad, el giro del establecimiento, así como el historial de infracciones acumuladas, de acuerdo con el reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicio del Municipio y de Anuncios Publicitarios.